Los Blogs

miércoles, 9 de julio de 2014

I Día Internacional de la Cerveza Artesana Murciana

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a este evento que nos presento y prepararon Gastro Beer de la mano de Bar Taberna de Ideas.



En esta ocasión se presentaron 4 Cervezas 100% creadas en Murcia de forma artesanal. La presentación comenzó desde la cerveza más suave a la más fuerte para poder degustar cada una de ellas en su plenitud, para no perder ningún aspecto de cada una.


Las 4 Cervezas de la Degustación

Así que comenzamos con Cervezas Icue. Nos trajeron su segundo tipo de cerveza llamada "Alameda". Esta cerveza es de tipo Kölsch (Colonia en español). Se caracteriza por su alta fermentación, pero con un sabor tipo Lager (como las típicas cervezas que siempre tomamos). Tiene unos tonos afrutados muy marcados y es una cerveza con un toque seco al final. Con una graduación de 4,9% de Alcohol, fue la más suave y la más parecida a las que podemos tomar a diario en cualquier bar.
Icue Alameda


La segunda cerveza que probamos fue Cervezas Bizantina. Nos presentaron "Bizantina de Cebada". Esta cerveza de 5,5% de Alcohol, también mantiene una graduación no muy alta, lo que la hace una cerveza muy fácil de tomar. Con un aroma dulce y con un notable sabor a malta con detalles a frutos secos, la hace una cerveza bastante agradable de tomar en cualquier momento. Esta cerveza lo que mas me llamo la atención también fue el color cobrizo y el marrón de la espuma. A medio camino de la cervezas de trigo y las cervezas tipo "Lager". Para mi la mejor cerveza de la degustación.
Cerveza Bizantina de Cebada

A partir de este momento empezamos con las dos cervezas con más graduación y cuerpo.

Comenzamos con Cervezas Molino del Río. Presentaron su cerveza "24 Quilates". Es un tipo Duvel (en idioma holandés Diablo), por su característico alto contenido de alcohol.
Podemos encontrar sabores afrutados con una compleja finalización a frutas y un amargor a lúpulo. Contenido en alcohol, 7,0 %. Una cerveza que se nota su alta graduación de alcohol y el gran cuerpo que tiene. Esta cerveza no es para todo el mundo, lo que la hace un tanto especial para mi. Personalmente a mi me gusto mucho.
El Molino del Río "24 Quilates"

Para cerrar, terminamos con Cervezas El Cantero. Con su "El Cantero IPA". Este cerveza de alta graduación también, 7% de Alcohol, destaca su alta fermentación. Una cerveza de color oscuro y que como curiosidad nos dijeron, que su segunda fermentación se hace directamente en la botella, algo que la hace especial, porque podemos encontrar sedimentos de levadura. De esta forma podemos decir que es una cerveza artesanal sin duda alguna. De un sabor fuerte y contundente, pero que choca con su gran paso por boca, ya que no se nota tanto como parece la graduación alcohólica de esta cerveza. Como no podía ser de otra forma, esta cerveza esta también muy buena. 

El Cantero IPA

Para terminar dar las gracias a Gastro Beer, Bar Taberna de Ideas y a las 4 marcas por ofrecernos un evento para darnos a conocer cervezas más allá de Estrella Levante.

Desearles suerte a Icue, Bizantina, Molino del Río y El Cantero en su "fermentación" dentro del mercado de la cerveza artesana.

¡Y no dudéis en pasar por Gastro Beer a probar su extensa carta de cervezas de todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario