Los Blogs

domingo, 15 de febrero de 2015

Xef Pirata: Una sorpresa en Altea

Hace unas semanas decidimos unos amigos y yo el salir a comer fuera de Murcia y elegimos Altea como destino. 

Cuando pensamos en Altea, pensamos en tomar un buen arroz a pie de playa o disfrutar con un pescado de gran calidad. Pero no fue así a donde llegamos.

Gracias a la fortuna o a la suerte, encontramos en la parte alta de Altea, junto a su casco antiguo, un Gastrobar del cual desconocíamos todo sobre el: Xef Pirata.




Mientras esperaba a la llegada de la gente que faltaba, nos tomamos unas cañas con unas Croquetas de Boletus y Trufa y unas Croquetas de Jamon Ibérico, y están realmente buenas (tanto es así que ni dio tiempo a sacarles una foto). 

Para empezar quiero hablar sobre el local y su ambiente entre "moderno y casero", lo que nos hizo mucho mas agradable la comida. En cuanto a el servicio y camareros, destaco su amabilidad y atención en todo momento y sobre todo se agradece esa cercanía, que en nuestro caso no conocíamos el sitio ni nada sobre el, es un punto a favor en cualquier restaurante que vayas.

Arrancamos con 3 entrantes que nos recomendaron: Ensalada mini de Queso de Cabra, Frutos Secos, Miel y Mostaza; Patatas Bravas "3 Cocciones"; y Pastelitos de Ricota y Albahaca

La Ensalada mini de Queso de Cabra, Frutos Secos, Miel y Mostaza, me pareció muy buena, ya que el aderezo de Miel Y Mostaza no era excesivo y no enmascaraba el sabor de las diferentes lechugas y rúcula y sobre todo el sabor del Queso de Cabra. Como paso con las Croquetas, no dio tiempo a hacer la foto, así que para comprobarlo tenéis que ir a probarlo.

Patatas Bravas "3 Cocciones"
El segundo entrante que nos pusieron fueron las Patatas Bravas "3 Cocciones". De este entrante lo primero a destacar debe ser las "3 Cocciones", ya que se trata de patatas que primero se hacen hervidas, asadas y fritas. Con este tipo de cocción consiguen unas patatas con una textura y sabor único, ya que tienen un gran sabor. La Salsa Brava de estas patatas, no es la típica, ya que se asemeja más a un pisto pero solo de tomate con un toque picante y le acompaña un toque de cebollino por encima. Un auténtica gozada este plato. 


Pastelitos de Ricota y Albahaca
Y como cierre antes de los platos fuertes, toco unos Pastelitos de Ricota y Albahaca. Este fue el entrante que mas me gusto (y no fue fácil la elección), ya que me sorprendió su sabor, cremosidad y cierto toque agrió de la Ricota y el sabor fresco de la Albahaca y todo esto envuelto en una pasta del tipo hojaldre. Al ser fritos, consiguen un bocado crujiente, pero con apenas aceite. Me pareció una autentica pasada.



Y como platos fuertes, nos decantamos por unas hamburguesas 100% de Ternera. Y puedo decir que son 150gr de autentica Carne de Ternera. 

Hamburguesa de Scamorza, Tomates Secos y Rúcula
Pedimos 3 tipos de hamburguesas: Scamorza, Tomates Secos y Rúcula; Queso de Cabra, Cebolla Roja, Lechuga y Tomate; y el último tipo fue de Crema de Boletus y Foie Gras de Pato.

Arranco con la Hamburguesa de Scamorza, Tomates Secos y Rúcula. La Scamorza es un queso italiano muy parecido a la Mozzarella. En esta hamburguesa se gratina con lo que queda medio crujiente y medio tierno. Los Tomates Secos y la Rúcula acompañan a esta gran hamburguesa perfectamente. Una buena elección si queremos probar una hamburguesa diferente.

Hamburguesa de Queso de Cabra, Cebolla Roja, Lechuga y Tomate
Continuo con la Hamburguesa de Queso de Cabra, Cebolla Roja, Lechuga y Tomate. Esta hamburguesa es la mas "común" de las 3, pero aun así la mezcla de la Cebolla Roja pochada con el Queso de Cabra es todo un acierto. Una hamburguesa de 10. Cabe destacar la frescura tanto de la Lechuga como de los Tomates.



Hamburguesa de Crema de Boletus y Foie Gras de Pato
Y la tercera Hamburguesa que pedimos fue la de Crema de Boletus y Foie Gras de Pato. Esta hamburguesa me pareció la mejor de todas. La Crema de Boletus era impresionante con un sabor muy intenso; si a esto le añadimos un buen "trozo" de Foie de Pato (como se puede ver en la foto), cocinado en su punto y que le da a la hamburguesa un sabor brutal y todo esto mezclado con la Crema y la Carne, la hacen una de las mejores que he probado.
No puedo dejarme sin comentar, el pan de la hamburguesa, que me recuerda al tipo mollete andaluz, pero crujiente y que no resta nada de sabor a las hamburguesas, sino que le aporta un toque crujiente muy bueno.






No pedimos postre, pero nos pusieron unas Trufas Heladas de Chocolate Puro. Yo no soy muy fan del Chocolate Puro, pero a mis amigos les gustaron muchísimo y un gran cierre a una gran comida.







Para concluir, solo puedo decir que fue una gran suerte encontrar este restaurante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario