Los Blogs

viernes, 10 de enero de 2014

GastroMurcia Propone

Después de algún tiempo recupero una "sección" que empecé en septiembre. Como era habitual os traigo 3 recomendaciones de restaurantes, bares, taperías, etc y 3 recetas que recomiendo siempre desde mi parecer.





Uramaki de Anguila y Queso Cremoso
Pulpo de Roca Frito
Comenzamos con una de las ultimas reseñas de Chef&Chof, Tiquismiquis Gastrobar&Sushi. Aunque ya os he hablado anteriormente de este local, siempre me gusta hacer hincapié en los sitios que me gustan y merece la penar visitar. Este es el caso de Tiquismiquis, donde encontramos dos tipos de cocina muy diferenciadas: un gastrobar donde "la tapa" manda sobre cualquier otro concepto y consigue elevarlas a otro nivel. Un ejemplo es su Pulpo de Roca Frito. Un plato de toda la vida al que le dan una vuelta de tuerca y lo hacen mucho más actual sin perder un ápice de calidad. 
Y por otro lado encontrados la cocina japonesa, donde el Sushi es la estrella principal y para mi es de los mejores sitios de Murcia donde lo preparan. Un ejemplo es que pusieron en el Congreso Murcia Gastronómica,un Uramaki de Anguila y Queso Cremoso.
En definitiva un buen sitio donde no deja a nadie indiferente.



Muslitos de Codorniz con Salsa de Soja
Buñuelos de Bacalao de Anzuelo
Como segunda recomendación os traigo la última reseña de The Murcialist, Restaurante Jota Ele. Este restaurante que es de los más antiguos y conocidos de Murcia, siempre ha destacado por su calidad y buen servicio. En el aspecto de la carta podemos encontrar platos clásicos que nunca fallan como una buena carne o platos más actuales. Este es uno de sus puntos fuertes, esa mezcla de clásico y moderno. En la reseña de The Murcialist podemos ver los diferentes platos que probo, pero quiero destacar un par que probé yo hace muy poco tiempo y me gustaron mucho: uno es el Muslito de Codorniz con Salsa de Soja y el otro mas clásico pero que nunca debe perderse nadie, los Buñuelos de Bacalao de Anzuelo. Dos platos buenísimos y que demuestran lo dicho antes, que lo clásico y lo actual nunca debe separarse.



Como tercera propuesta tenemos una reseña de Chupa la Gamba, ya que hacia tiempo que no subía nada sobre el, por su ausencia en Murcia. Además este reseña tenía gana de comentarla por el debate que CLG nos propone: ¿Cual es el Restaurante Chino más Chino de Murcia?. Para el se trata del Restaurante Chino Wēnzhōu. Aquí poco puedo decir ya que no he tenido oportunidad de ir, a excepción de que después de leer la reseña tengo muchas ganas de probarlo.







En cuanto a las propuestas de las recetas, ya que estamos en plena recuperación de la navidad y encima con el frío de estas fechas, serán platos suaves y calientes. Que la operación bikini no nos haga pasar frío xDD.



Sopa de Col y Tomate
Quiero empezar con una receta de Vegetal... y Tal. Es una receta que me ha llamado mucho la atención, porque nunca tenido conocimiento de ella y la verdad que tienen una pinta estupenda. Es una Sopa de Col y Tomate. Según podemos leer en el blog de Vegetal... y tal, se trata de una receta de origen rumano y que allí se toma mucho cuando llega el frío. Os dejo una imagen par que veáis la pinta tan buena que tiene. 







Risotto de Zanahoria al Romero
Como segunda recomendación tenemos una receta que ya tiene unos meses, pero me parece que conjuga lo que buscamos ahora mismo, algo ligero y calentito. Es un Risotto de Zanahorias al Romero de Las María Cocinillas. Este plato, el risotto, tiene infinidad de posibilidades para prepararlo, pero en esta ocasión es una forma mas ligera y sencilla que otras preparaciones. Yo soy muy fan de los risottos (y no tomo muy a menudo) y por eso os recomiendo esta receta.




Albóndigas de Pavo con Salsa de Tomate y Curry
Como tercera y última propuesta, os dejo con unas Albóndigas de Pavo en Salsa Tomate y Curry de Copia Cocina. Esta receta nos trae unas albóndigas mucho mas suaves y ligeras al ser de pavo y con la salsa de tomate y curry, les da un toque picante y dulce a la vez. No tenemos porque no comer albóndigas y platos de ese tipo si a la hora de prepararlos, se hace de forma más ligera como en este caso. 



Para concluir, os animo como siempre a visitar cualquier Gastroblog, ya encontrareis infinidad de ideas para salir a comer o cenar, recetas, curiosidades, trucos de cocina, etc. 

Y como siempre dar las gracias a los Gastrobloggericos por el trabajo que realizan cada semana. 

  

1 comentario: